sexta-feira, 2 de março de 2012

Acto de boicot a Noa en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

3 Marzo 2012, Rebelión http://www.rebelion.org (México)

COA

Un grupo de activistas realizaron una acción de protesta a la entrada del teatro Lope de Vega, en Sevilla, en la noche del martes 28 de febrero en la puerta del edificio donde se celebraba el concierto de la cantante israelí para informar a las personas asistentes de las implicaciones de la artista con el régimen sionista del estado de israel.

Los activistas desplegaron una bandera palestina gigante que consiguió formar una pasillo de entrada hacia el teatro, dónde fueron recogiendo folletos informativos sobre la campaña de Boicot.

El acto de protesta estaba motivado por la campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones (BDS) contra Israel, que desde sus inicios en 2005 tiene como misión recordarnos que es una obligacion para todos y todas no aceptar la convivencia normalizada con ninguna de las instituciones y personas que representan al estado de israel.

Pese a la rectificación de algunas palabras de Noa, en 2009, sigue sin condenar la matanza de más de 1.500 palestinos que Israel llevó a término en Gaza la navidad de 2008 y no pide el levantamiento del bloqueo a la Franja. Por este motivo, y siendo coherentes con los principios del PACBI, no se puede excluir que Noa se vea afectada por alguna acción general en el marco de la campaña internacional del BDS.

Adjuntamos el manifiesto distribuido entre los asistentes al concierto:


“Sevilla, 28 de Febrero de 2012 a las 20:30

Buenas noches,

Nos gustaría exponerles algunos hechos que pueden ser de vuestro interés y que sirven para contextualizar la actuación de esta noche de “NOA” en este teatro. Noa es sin duda una gran cantante que desafortunadamente representa a un estado conocido mundialmente por la vulneración, flragante y diaria de todas las convenciones, tratados y pactos internacionales existentes en el campo de los derechos humanos[1], al margen de las más de 70 resoluciones incumplidas realizadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, la Asamblea General y la Comisión de Derechos Humanos[2]. Todo esto es ignorado por Israel, Estado al que representa NOA y al cual apoya incondicionalmente.

Es tal el comportamiento de dicho Estado que las víctimas de semejante proceso de destrucción –EL DEL PUEBLO PALESTINO- clama que la sociedad civil HAGA ALGO, pues de lo contrario simplemente no resistirán más y serán literalmente exterminados.

Este HACER significa emular lo que ya sabemos que sí ha funcionado: el Boicot al régimen Sudafricano de Apartheid. Hoy, profesores, escritores, cineastas y ONG palestinas han convocado un boicot académico y cultural de Israel que pueda llevar al fin esta violencia desmedida contra un pueblo indefenso. La campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones (BDS) contra el Estado de Israel tiene como misión recordarnos que es una obligación para todos y todas no aceptar la convivencia normalizada con ninguna de las instituciones y personas que representan al Estado de Israel.

Denunciar la actuación de Noa nos hará sentir menos cómplices con el sufrimiento de los miles y miles de palestinas que -sean cantantes, músicos, poetas, pintores, actores o simplemente mujeres u hombres, niñas o niños- no pueden ni siquiera vivir…, y qué menos que ser sus voces para reclamar simplemente lo que según la LEY LES CORRESPONDE.

QUIEN NO HACE NADA ANTE LA VIOLENCIA, ES UN COMPLICE DEL AGRESOR

PALESTINA TIENE QUE SER LIBRE,

Y NO CALLAREMOS HASTA CONSEGUIRLO


[1] Convención contra la tortura (1985), Convenciones de la Haya (1899 y 1907), I, II, III y IV Convenciones de Ginebra (1929 y 1949), Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), Convención sobre el Estatuto de Refugiados (1951), Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966), Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966), Convención contra la Tortura y Otros tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes (1984), Convención de los Derechos del Niño (1990), el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (1998), Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia (2003) referida al caso del Muro en los Territorios Palestinos Ocupados, Convención de Municionesde Racimo (2008)

[2] 68 Resoluciones incumplidas del Consejo de Seguridad de la ONU, y decenas de resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.”


Nenhum comentário: